Invisalign: La ortodoncia estética que más se lleva

Invisalign: La ortodoncia estética que más se lleva
Invisalign: La ortodoncia estética que más se lleva

¿Qué es Invisalign?

El tratamiento Invisalign, también llamado “ortodoncia transparente” u “ortodoncia invisible”, consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian periódicamente con el fin de conseguir la alineación deseada.

Este tipo de ortodoncia se fabrica específicamente para cada paciente. Conforme se va cambiando de alineador, los dientes se van moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que están alineados y en la posición final prescrita por nuestra ortodoncista.

Si quieres mejorar tu salud bucodental y el aspecto de tu sonrisa, el tratamiento Invisalign es muy discreto y es una buena opción para aquellos que buscan estética. Debes saber que, aunque existen muchos tipos de ortodoncia en el mercado, no hay ningún tratamiento tan cómodo como éste. Es por ello, que la Ortodoncia Invisible está siendo uno de los tratamientos más demandados actualmente.

¿Qué ventajas tiene la Ortodoncia Invisible?

  • A medida: los alineadores se fabrican a medida de los dientes del paciente a partir del diagnóstico que te realiza nuestra ortodoncista, la Dra. Roser García.
  • Eficaz: los beneficios de una mejor sonrisa se perciben desde el inicio del tratamiento con Invisalign.
  • Removible: los alineadores Invisalign se pueden extraer para comer, beber, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental.
  • Cómodo: tratamiento muy cómodo, ya que no hay brackets ni alambres que puedan irritar las encías o el interior de tu boca.
  • Estético: tus dientes se van alineando sin que tu estética dental y facial se vea afectada. Los alineadores son transparentes y apenas son perceptibles por los demás.
  • Facilidad de higiene dental: podrás disfrutar de tus comidas sociales sin la molestia de la comida entre los brackets, pudiendo cepillar tus dientes y pasar el hilo dental, ya que los alineadores te los podrás quitar para este fin.

Tipos de Invisalign

Si tienes pensando que lo que necesitas es un tratamiento estético para alinear tus dientes, lo primero que deberás hacer será acudir a nuestra clínica para que analicemos tu caso, tratando los pros y los contras, consecuencias, y hacerte un estudio exhaustivo escuchando tus necesidades, preocupaciones y tus expectativas con el tratamiento.  

Actualmente existen distintos tipos de tratamientos Invisalign con distintos resultados y duración. Entre los diferentes tipos que existen destacan estos dos:

  • Invisalign Lite: Recomendado específicamente para casos básicos con problemas leves de apiñamiento dental. El periodo de uso de este tratamiento es más corto que otros, pudiendo oscilar entre los 9 y los 12 meses y tiene un número limitado de alineadores.
  • Invisalign full: El tratamiento Invisalign por excelencia, el completo. Con él se pueden tratar todo tipo de problemas dentales. No existe una limitación en el número de alineadores y su duración varía a partir de los 12 meses en adelante.

Recomendaciones de limpieza

En cualquier tratamiento tienes llevar a cabo unos cuidados dentales. Durante un tratamiento de Ortodoncia Invisible es necesario mantener los alineadores en perfecto estado de transparencia, pero también hay que cuidar la higiene de la boca.

  • Cuidado con las bebidas que tiñen los dientes y con el tabaco

Los pacientes que llevan Invisalign saben que no han de comer mientras llevan el tratamiento. Sin embargo, a la hora de fumar o beber café o té, suele olvidárseles. Lo adecuado es retirar las férulas para llevar a cabo cualquiera de estos hábitos.

  • Limpia los alineadores siempre:

Uno de los errores más frecuentes es limpiarse los dientes después de una comida o cena y colocarse las fundas invisibles de nuevo sin haberlas limpiado. Ante esta situación, la suciedad que se acumula en las fundas pasaría a la boca, pudiendo dar lugar a enfermedades periodontales.

  • Cepíllate los dientes y usa hilo antes de volver a colocarlos:

Después de las comidas y antes de volver a colocarte el Invisalign, asegúrate de cepillarte los dientes y de usar hilo dental.

Si tienes dudas sobre el tratamiento de Ortodoncia Invisible Invisalign, tanto de su funcionamiento como del cuidado y mantenimiento de los alineadores, puedes contactar con nosotros, Clínica Dental en Gandía, sin ningún compromiso y resolveremos todas tus dudas:

C/ Magistrat Català, 5. Gandia, Valencia.

Telf: 962 043 147 / 658 283 465


Add Comment