
¿Que es un implante?
Un implante dental es una pequeña pieza de un material biocompatible (generalmente titanio) que tiene forma de “tornillo” y se integra en el hueso maxilar al cabo de unas cuantas semanas (lo que se conoce como oseointegración).
Los implantes se comportan, de este modo, como raíces de dientes ausentes que permiten anclar la prótesis dental que sustituirá el diente o los dientes perdidos. Esta prótesis puede ser fija o removible (retirable a voluntad) y no necesita apoyarse o sujetarse a dientes naturales remanentes en la boca.
Así se consigue reemplazar la función de las raíces de alguno o algunos de los dientes perdidos mediante una estructura intraósea, biocompatible y apta para sujetar algún tipo de prótesis dental

¿Cuales son las ventajas de los implantes?
- Optimizan el mantenimiento dental que normalmente suele verse deteriorado por el uso constante de dentaduras removibles o puentes dentales sostenidos por los dientes colindantes
- No perjudican los dientes vecinos, son estériles y biológicamente compatibles
- Facilitan una adecuada masticación y se puede consumir cualquier alimento
- logran un acabado estético,natural y altamente perdurable
- Estabilidad mejorada en coronas y puentes
¿Que es la osteointegración?
La osteointegracion es un fenómeno biológico que produce la unión del titanio con el hueso.
En ocasiones hay causas que dificultan la oseointgración, como fumar, factores relacionados con la oclusión (encaje de los dientes), con la higiene defectuosa, con la falta de revisiones periódicas, factores intrínsecos a la propia biología del paciente, etc.