Ortodoncia
La ortodoncia pretende que tus dientes consigan la mejor estética con un encaje perfecto. Gracias a este tratamiento no sólo puedes conseguir una sonrisa estéticamente bonita, sino una mejor funcionalidad dental y que tu imagen facial resulte en su conjunto más armoniosa y atractiva. Nuestro departamento de ortodoncia te ofrece la opción más adecuada y discreta a tus necesidades.
Es recomendable realizar la primera visita al ortodoncista durante la dentición temporal (sobre los 6 años), para prevenir las posibles malposiciones tanto dentarias como óseas, así como los hábitos perjudiciales que pueden interferir en el correcto desarrollo ortofacial.
El tratamiento de ortodoncia es válido a cualquier edad, siendo idóneo actuar sobre los problemas esqueléticos en la edad infantil, ya que existen muchas más probabilidades de éxito y confortabilidad para el paciente.
Los últimos avances en diseño y fabricación nos permiten utilizar un bracket metálico muy estrecho y romo, ganando en comodidad, higiene y rapidez en nuestros tratamientos.
Los brackets van colocados de manera fija en la cara externa del diente, y mediante el cambio de arcos y otros aditamentos ortodóncicos se consigue el movimiento y encaje oclusal estable.
El bracket estético cerámico o de zafiro nos aporta estética y discreción. Son una alternativa atractiva en el paciente adulto.
Son brackets que abrazan al arco por sí mismos, no precisando de elásticos para sujetarlo. Disminuyen la fricción, aportando comodidad y rapidez en algunas fases del tratamiento, además de permitir flexibilidad en las citas. Damon es una marca registrada de la corporación Ormco. Disponemos también de otros brackets de baja fricción que complementan esta filosofía de tratamiento.
El sistema de ortodoncia invisible que más utilizamos en nuestra clínica es el sistema Invisalign®. Consiste en una serie progresiva de alineadores diseñados por ordenador, cada alineador mejora un poco la posición de los dientes con respecto al anterior, cuando llegamos al último de la serie los dientes están alineados en su posición ideal.