Odontopediatría

Tratamientos

Recomendaciones

Recomendaciones.doc

Recomendaciones.ppt

Recomendaciones.pdf

Contacto

Carrer Magistrat Catalá, 5
46701 Gandia (Valencia)

962 043 147
658 283 465

Odontopediatría

En la Clínica Dental García Frexes de Gandia nos ocupamos del cuidado y tratamiento de los más pequeños.

 

El tratamiento infantil se compone principalmente de tratamiento preventivo de caries y otras posibles afecciones dentales por medio de las revisiones rutinarias y los sellados dentarios, el tratamiento conservador (obturación de caries), las extracciones de los dientes temporales o de leche y la atención de los traumatismos. También nos encargamos de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes. Debemos considerar los sentimientos del niño, ganar su confianza y cooperación, efectuar el tratamiento de manera amable, y no sólo preocuparse de proporcionar la atención requerida en ese momento, sino, promover la futura saluddental, mediante la estimulación de actitudes y conductas positivas sobre el tratamiento dental.

.

¿Por qué es importante llevar al niño al dentista?

Es importante conocer la reelevancia que tiene la dentición temporal, ya que además de servir como instrumento masticatorio para poder alimentarse, su permanencia  hasta el momento de su exfoliación natural permite mantener el espacio para la dentición definitiva y el correcto crecimiento de los huesos donde se alojan.

La pérdida prematura de esta dentición conlleva en ocasiones a pérdidas de espacio con la consiguiente dificultad de erupción de los dientes permanentes y la descolocación de los mismos, pudiendo necesitar en el futuro tratamiento ortodóncico.

¿Cuando llevar a mi hijo al dentista?

Recomendamos realizar la primera revisión infantil cuando hayan erupcionado los primeros dientes temporales (entre los 2-3 años) para comprobar que todo se desarrolla de una manera correcta y enseñar técnicas de higiene bucodental.