La ortodoncia en adultos una medida de prevención para problemas periodontales

La ortodoncia en adultos una medida de prevención para problemas periodontales
La ortodoncia en adultos una medida de prevención para problemas periodontales

Una mala colocación de nuestros dientes puede favorecer la aparición de problemas de encías, ya sea gingivitis o periodontitis. El motivo principal de esta relación reside en que esa malposición implica una dificultad a la hora de mantener una higiene dental correcta, permitiendo a las bacterias desarrollarse y fomentando la acumulación de placa. Y si la placa no se elimina, se convierte en el sarro que queda atrapado en la base del diente inflamando las encías. Es el caso, por ejemplo, de los dientes apiñados, un problema que no permite realizar limpiezas bucales en profundidad y puede provocar problemas periodontales como son la falta de hueso y pérdida dental.

 

bracketsPor todo ello resulta de vital importancia contar con una dentadura bien alineada, algo que, si no tenemos de forma natural, se consigue mediante la ortodoncia. Debemos tener en cuenta que nunca es tarde para ponerse ortodoncia con fines preventivos y cosméticos. Y no solo es altamente recomendable como medida de prevención sino que también es útil para aquellos pacientes que ya han sido tratados periodontalmente. Una vez curados, someterse a un tratamiento de ortodoncia para colocar mejor sus dientes mejorará también su pronóstico a largo plazo, además de la funcionalidad y estética de su boca.

“Diagnóstico 100% fiable por un equipo altamente cualificado”

En Clínica Dental García Frexes contamos con odontólogos especializados en tratamientos dentales avanzados que te proporcionarán una solución a medida para que mejores tu calidad de vida. Pide tu cita y disfruta de una primera consulta y diagnóstico gratuito.

Comentar