¿LOS ZUMOS NATURALES PREVIENEN LAS CARIES?

¿LOS ZUMOS NATURALES PREVIENEN LAS CARIES?
¿LOS ZUMOS NATURALES PREVIENEN LAS CARIES?

Según algunas nuevas investigaciones, los niños que consumen zumos de frutas naturales no desarrollan caries a causa de su consumo. Esto es lo que se deriva de encuestas de salud y nutrición realizadas recientemente en los EE.UU.

La recopilación de datos se llevó a cabo entre más de 2.000 niños cuyas edades iban de los 2 a los 5 años, después de ser examinados a nivel oral. También se tuvieron en cuenta factores ambientales y el entorno socioeconómico de los participantes.

zumos_naturales_20130321_1140811121

Los resultados obtenidos establecieron que los zumos naturales no presentan riesgo para la salud oral de los niños, en comparación con los jugos artificiales con agregado de azúcares u otros ingredientes.

Cada día más, los zumos de frutas naturales son elegidos en la nutrición actual. Sin embargo, aún hay muchas personas que no son conscientes de la diferencia que existe entre éstos y las bebidas comerciales, las cuales suelen anunciarse con publicidad engañosa pues muchas veces se presentan al público como totalmente naturales. Ahora bien, su composición química con añadido de azúcares las hace perjudiciales para la salud de los dientes.

Según la OMS, uno de cada ocho niños de tres años y uno de cada cuatro niños de cinco años padecen de caries. Así las cosas, los investigadores esperan que los hallazgos a nivel nutricional ayuden a tomar mejores decisiones a los padres para proteger tanto la salud oral como general de sus hijos.

Por desconocimiento, muchos padres dan a sus hijos bebidas comerciales como zumos pensando que son muy saludables. Es importante, por tanto, que estén bien informados, ya que así podrán tomar mejores decisiones acerca de la salud de su familia.

zumos-naturales

En resumen, esta nueva investigación establece claramente que los zumos naturales, sin ser un arma anticaries, sí representan la mejor opción para dar bebidas saludables a los niños en particular

Comentar